Noche Templaria Ponferrada

Foro sobre la Noche Templaria de Ponferrada. Comentarios, Ideas, Noticias. Asociación Amigos de la Noche Templaria de Ponferrada.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CABALLEROS DE ULVER & A HOSTE DO MAGRIÇO, CRÓNICA DEL ENCUENTRO EN VERÍN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sancho de Ulver

avatar

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/10/2009

MensajeTema: CABALLEROS DE ULVER & A HOSTE DO MAGRIÇO, CRÓNICA DEL ENCUENTRO EN VERÍN   Lun Mayo 31, 2010 10:20 pm

El primer encuentro entre los caballeros de Ulver y a Hoste do Magriço no ha podido ser más gratificante para ambas asociaciones. Nos encontramos en la plaza del ayuntamiento de Verín un cuarto de hora antes de lo acordado, lo que da idea de las ganas que teníamos de vernos todos.

Después de las presentaciones, durante las cuales ya se notaba la complicidad y perfecta sintonía entre todos, nos dispusimos a buscar un lugar donde comer y como no podía ser de otra manera, nos fuimos a una pulpería en la cual, todo hay que decirlo, nos dieron un buen sablazo.

Alrededor del pulpo con cachelos y del buen vino de la tierra, empezamos a conocernos más profundamente: edades, profesiones, proyectos, historia de España y Portugal, etc. Es de destacar el profundo conocimiento que los niños tenían de la historia de ambos países y además que habían elegido como segunda lengua el castellano. Por supuesto que nos entendimos perfectamente hablando cada uno nuestras respectivas lenguas, aunque según iba pasando el tiempo cada uno de nosotros se esforzaba en hablar en la lengua del otro con las consiguientes risas por ambas partes. La comida transcurrió como si nos hubiésemos conocido de toda la vida, solamente a la hora de pagar se nos congeló el rostro a todos dejándonos paralizados momentáneamente.

Durante la comida nos percatamos de que prácticamente éramos asociaciones gemelas; no demasiados miembros, de edades comprendidas entre los diez y más de sesenta años, dándose el caso, como en nuestra asociación, de practicar la recreación el niño, el padre y el abuelo, cosa que ocurre en pocas aficiones; de las más diversas profesiones (carpinteros, ingenieros, cuerpos y fuerzas de seguridad, estudiantes, funcionarios, profesores, transportistas, jubilados, informáticos, etc., y con los tiempos que corren y por desgracia también parados). Y lo más importante, ambas sin ánimo de lucro, más bien todo lo contrario, ya que todo lo que hacemos nos lo pagamos de nuestro bolsillo, y digo esto porque ya se han levantado voces discordantes que presuponen lo contrario.

Hicimos todos, la firme promesa de promocionar los dos municipios, colaborando activamente con las respectivas cámaras municipales, aportando nuestro pequeño grano de arena al fomento del turismo y dar a conocer a niños y padres ese pedacito de historia que fue el Medievo y en particular la Orden del temple de una forma teórica y practico-visual.

Antes de despedirnos, tuvimos unos contactos con las espadas y sorprendentemente la sintonía fue casi perfecta, pues practican la esgrima medieval basada en el tratado publicado en 1410 “Flox duellatorum” del maestro “Fiore dei Líberi” en el cual nos basamos también nosotros. Después del cruce de espadas y entre abrazos y una cierta pena nos despedimos hasta el 3 de julio cuando tendrá lugar el hermanamiento entre los Municipios de Penedono y Priaranza del Bierzo.

Ellos debían continuar su camino hacia a Feira Medieval de Miranda do Douro en la que tenían como misión el asalto a la fortaleza y nosotros, antes de emprender nuestro regreso al Bierzo hicimos una visita al castillo de Monterrey con su impresionante torre. Nos trataron de maravilla y solicitaron nuestros datos con la intención de que volviésemos otro fin de semana para realizar nuestras actividades habituales en el patio del castillo por encargo del organismo de gestión del mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CABALLEROS DE ULVER & A HOSTE DO MAGRIÇO, CRÓNICA DEL ENCUENTRO EN VERÍN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guía de Jerez de los Caballeros (Extremadura)
» Un paseo por Jerez de los Caballeros (Badajoz)
» Sacristía de los Caballeros del Convento de las Comendadoras de Santiago (Madrid)
» Folletos de monumentos de Betanzos (Galicia)
» Guía de Pisa (Italia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noche Templaria Ponferrada :: Asociación Amigos de la Noche Templaria :: Noticias-
Cambiar a: